#Atrásnosevuelve campaña de Greenaccord

#Indietrononsitorna (#atrásnosevuelve) por un mundo que redistribuya esforzándose en eliminar la desigualdad y respetando el ambiente. Nosotros, de Greenaccord deseamos hacernos sentir. ¡Únete a nosotros!

¿Y si probáramos a pensar la pandemia del COVID19 como una oportunidad?, ¿una oportunidad para redistribuir de una forma diferente?, ¿una oportunidad de tomar finalmente el camino de la justificia social y ambiental? Este es el objetivo de la campaña #indietrononsitorna (#atrásnosevuelve) de Greenaccord onlus, que inicia hoy.

“La pandemia del COVID-19 ha puesto en evidencia cuánto la naturaleza puede influenciar la vida del ser humano. Y si la relación ser humano-naturaleza no es correcta, las consecuencias pueden ser devastadoras”, explica Alfonso Cauteruccio, Presidente de Greenaccord.

Durante la inactividad debida a la pandemia, ha resultado evidente, por ejemplo, que con la reducción del transporte y la actividad laboral, el aire se ha vuelto más limpio y la naturaleza ocupa su propio espacio. “Nosotros, como asociación, hemos denunciado desde hace años la insostenibilidad del sistema actual basado en el consumismo; un sistema que destruye el ambiente y que no se preocupa mínimamente por el impacto negativo sobre la vida de las personas, en especial de aquellos que viven en países en desarrollo. Por eso, con nuestra campaña #indietrononsitorna deseamos resaltar que ha venido el tiempo del cambio, que el futuro debe construirse sobre otras bases y ocurrir una “conversión ecológica” de los actuales modelos productivos a otros más inclusivos y generativos que tengan en consideración la fragilidad de la creación”.

Greenaccord, una asociación nacida en 2003 para impulsar el esfuerzo de todos y todas en el tema de la protección ambiental, reforzada por la encíclica “Laudato si” del Papa Francisco, asume esta nueva iniciativa. La campaña #indietrononsitorna no deja lugar a malosentendidos, sino que sirve a un nuevo modelo social y ambiental porque el planeta se encuentra al extremo.

Los miembros de la Juna Directiva, in primis, pero también quienes lo deseen que han participado de la actividad de la asociación en todo el mundo, “darán la cara”. Estos enviarán su fotografía con el manifiesto “indietrononsitorna”, que será posteado en todas las redes sociales de la asociación. El slogan en italiano se traduce en inglés como #nogoingback, en español como #atrásnosevuelve, y en portugues #atrásnāosevolta, debido a la naturaleza internacional de la asociación.

La campaña busca promover también el Foro Anual Internacional de la Información para la Protección de la Naturaleza, que tendrá lugar en octubre. El tema será #indietrononsitorna e será dedicado a la fragilidad. Alcanzando este año la XVI edición, también esta iniciativa de Greenaccord depende de las restricciones dictadas por la pandemia. Por lo tanto, por primera vez, será solamente en línea.

Para mayor información y solicitud de entrevistas:

Romina Gobbo, responsable de comunicación: rominagobbo@hotmail.com

Martina Valentini, asociada de prensa: pressofficegreenaccord@gmail.com; celular: 338.9180001

—————————————————-

Greenaccord – www.greenaccord.org

_____________________________________

Greenaccord Social: Fb: Greenaccord – Tw: @greenaccord – Youtube: GreenCanalTv – Flickr: greenaccord

Instagram: greenaccord_ita

___________________________________

Asociación Cultural Greenaccord Onlus

Responsable de la Secretaría Internacional: Ambra Lancia

00187 Rome (IT) – Via Livia Drusilla 39/41, Roma – Ph: +39.06.99929400/02

Correo electrónico: segreteria.greenaccord@gmail.com; mobile 333.4860765

Descargue e imprima el letrero de la Campaña #Atrásnosevuelve que puede completarse en Word o PDF y envíenos su foto en los canales que elija:

•Correo: segreteria.greenaccord@gmail.com

Página de Facebook de Greenaccord, por mensaje o etiquetándonos

•Publique su foto en las historias de Instagram etiquetando a Greenaccord y como una publicación de Instagram etiquetando greenaccord_ita

Siempre ingrese el HT: #indietrononsitorna y #atrásnosevuelve

Aquí la versión en inglés del texto de lanzamiento de la campaña: The Greenaccord Campaign #nogoingback

Aquí la versión italiana del texto de lanzamiento de la campaña: La Campagna di Greenaccord #indietrononsitorna

*Comunicado de prensa, amablemente traducido por Katiana Murillo

Condividi su facebook
Condividi su twitter
Condividi su linkedin
Condividi su email
guest
0 Commenti
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x